Asesoramiento Pericial

El desarrollo pericial

Específicamente, el desarrollo pericial no tiene como objetivo ser una mera evaluación clínica o diagnóstica, sino una valoración cuya directriz sea el método racional (inducción, deducción, analisis, asociación y síntesis) con el objetivo de responder a cuestiones legales, siendo las preguntas que se plantean al perito las que determinan el objeto de la pericia.

Nuestro fundamento yace en la ciencia y en la metodología aceptadas como válidas por el conjunto de la profesión. Por ende, el desarrollo pericial, el análisis documental de la información clínico-administrativa del proceso, las pruebas psicológicas complementarias y la evaluacion debe ser mucho más exigente para un correcto desarrollo de la misión pericial encomendada.

Esta metodología de trabajo se hace necesaria, y junto con la cooperación del equipo formado por dos psiquiatras, garantiza una búsqueda real de la objetividad y la calidad necesaria que debe tener la elaboración de un dictamen pericial que va a ser sometido al escrutinio del juzgador y otros profesionales, tanto de la salud como del derecho.

¿Necesitas ayuda?