Filosofía de trabajo

Objetividad, transparencia, independencia y seriedad

Entendemos que cada peritaje es un reto individual, siendo necesario armonizar nuestro conocimimiento científico con una formación teórico – práctica en la materia acorde al progreso que la disciplina de Psiquiatría Legal y Forense impone permanentemente.

Todo ello, armonizado con una firme concepción ética que permita proyectar unas conclusiones fiables en la exposición del caso a estudio, proporcionando como resultado un trabajo de calidad capaz de llegar a la excelencia que exige nuestro Sistema Judicial.

¿Necesitas ayuda?

Competencia basada en la experiencia

Desde hace años, Psiquiatría Legal y Forense Valencia  brinda un asesoramiento personalizado y asistencia en Psiquiatría Legal. Hemos centrado nuestra labor en distintas áreas legales, siendo nuestro compromiso hacia el periciando y el Sistema Judicial la objetividad, la calidad y la seriedad.

¿Qué le ofrecemos?

  • Extensa experiencia en distintas áreas de la Psiquiatría Legal y Forense.
  • Asesoramiento pericial personalizado.
  • Entrevistas clínicas, análisis documental, realización de pruebas psicológicas específicas y elaboración de informe pericial.
  • Ratificación de informe, comparecencia y asistencia a la vista judicial.
  • Objetividad, transparencia y seriedad.
  • Elaboración de presupuesto y de provisión de fondos siguiendo las recomendaciones de los Colegios de Médicos.

Misión

Proporcionar un trabajo pericial psiquiátrico de alta calidad y rigor cuyos pilares se asienten en los conocimientos teórico – prácticos especificos de nuestra materia y regido por la buena praxis, los principios eticos, deontologicos y legales vigentes y exigibles para la realización de este acto.

Visión

Entendemos como variables fundamentales e indispensables de nuestra labor pericial, la neutralidad, la veracidad, la autocrítica y el trabajo en equipo, ya que proporcionan consistencia y rigor científico al estudio forense.

Nuestro objetivo es proporcionar la máxima calidad, seriedad y respeto hacia la persona evaluada en el proceso pericial y convertirnos en un elemento complementario y colaborador con nuestro Sistema Judicial y el Cuerpo de Forenses del Estado.

Valores

Respeto por la persona sea paciente o persona evaluada en un contexto pericial, clínico o de investigación.

Objetividad, veracidad y neutralidad en la realización de informes periciales y en la práctica clínico-forense.

Transparencia y honestidad en el desempeño de nuestra función pericial mediante la realización de informes sin sesgos, reconociendo las limitaciones de nuestras conclusiones, y utilizando correctamente las fuentes de información disponibles.

Salud y bienestar del paciente, y cuando esto no sea posible por el contexto pericial advirtiendo al paciente del contexto en el que interactuamos con él.

Independencia frente a las partes en conflicto y colaboración leal con la Administración de Justicia y el Cuerpo de Forenses del Estado.